lunes, 3 de octubre de 2011

EL SANRO SIGUE PAGANDO LA NOVATADA

Empata a 3 en el Nuevo Mirador desperdiciando un 1-2 a favor mientras el Algeciras jugaba con 9. El colegidado Fernandez Dominguez se erige por desgracia en protagonista del partido al expulsar a 4 jugadores.

2 de Octubre de 2010. La fecha estaba marcada en rojo en el calendario del Sanro desde que se celebró el sorteo liguero. Visita "especial", derby regional histórico para el Sanro pero  ruborizante para el Algeciras, no hay que olvidar que hace menos de una década los algeciristas se codeaban en Segunda División con Tenerife, Getafe, Rayo Vallecano, Cadiz o Recreativo de Huelva. Mientras el Sanro se fajaba en los alberos de Trebujena y Bornense en la Preferente Gaditana. Diferencias palpables entre clubs que se notaban en el estadio algecirista: megafonia, focos,marcador,  gradas, servicios, bar.....Sin duda un estadio y un club que no es merecedor de la categoría en la que compite.

Por suerte , el verde no entiende de historia. Una vez echó a rodar el balón la equidad entre ambas escuadras se hizo palplable. Noble propuesta de ambos entrenadores dando prioridad a la faceta ofensiva y a la posesión de balón. Eso si , los de Yiyi con mucho mas criterio y con las ideas mas claras que un Sanroque bastante anárquico en esta primera mitad, viviendo de los fogonazos  de Liam e Ismael

Fueron los rojillos los que dieron el primer susto tras un centro-chut del algecireño Migue Tirado que se  estrelló en el larguero de Mateo, corria el 14´y esa ocasión abriría el tarro de las ocasiones. Parece que el susto desperezó a los albirrojos, que empezaban a hacer su mejor futbol, sacando el balón limpio desde atrás (algo inusual en esta categoría), Berlanga y sobre todo Chico hacian inútil la timida presión de un solitario May,lo que provocaba que la pelota llegara clara a las inmediaciones del área de Felix. Willy y sobre todo los puntas Francis y Alvi generaban peligro cerca del área rojilla. Precisamente fue Alvi el que creó la primera ocasión clara de los locales,con un excelente quiebro sentó a Santi para ceder luego a Juan que soló ante Felix la mandó fuera.

El dominio era algecireño pero las ocasiones de ambos, cada ocasión algecirista era respondida por una del Sanro. Ahora seria el turno para Ismael de falta,provocada por May a Berlanga que vió con justicia su primea tarjeta, el lanzamiento buscaba la escuadra de Mateo pero el jimenato resolvió bien mandándola a corner.

El derby comenzó a dormirse para recordar a las cerca de 2.000 personas que esto es Tercera , por muy noble y leal que sea la propuesta desde los banquillos y el partido entro en un impas de tedio. Hasta que en el 34´saltó la chispa, gran pase de Alexis a Alvi que deja solo al rapidísmo punta con Felix, en lugar de tirar el "7" quiso rizar el rizo y su quiebro lo cortó la defensa rojilla con tan mala suerte que el rebote le llegó a Francis para que asistiera a Ivan que solo, fusiló a Felix, 1-0.

El gol lejos de hundir a los rojillos fue un acicate para ellos y  como ya ocurriera en El Puerto o  en Arcos, el gol en contra  fue como soltarse un lastre y empezar a hacer lo que saben. En 12 minutos creo mas ocasiones que en todo el primer tiempo. Primero fue Liam  tras gran jugada de Ismael , el llanito solo con el portero pero sin ángulo disparó a los pies del meta. Las dos siguientes serían para May, la primera de cabeza en el 42´tras rematar un saque de banda de quien sino, Joseph. La segunda del menudo algecireño fue cerca del descanso pero su disparo raso lo detuvo un seguro Mateo, lo que llevó a su equipo con 1-0 al descanso.

El comienzo del segundo acto no hizo sino refrendar las buenas sensaciones que dio el Sanro en los minutos finales del primer tiempo. Un equipo mas suelto con el balón , que dejo de lado ese juego individual para hacerlo mas colectivo, las asociaciones entre Nico e Ismael por un lado, y  la conexión gibraltareña  con Liam y Joseph por otro  hacian presagiar el empate ante un Algeciras incapaza de salir de su  área con el balón jugado, algo que si hacia en la primera mitad. El Sanro al adelantar las líneas y ejercer la presión tan arriba, nublaba las ideas algeciristas  que literalmene no pasaban de mediocampo.

Sin embargo fueron los algeciristas los que tuvieron la primera gran ocasión. Justamente se aprovecharon de la defensa adelantada rojilla, Juan sin oposició metió un gran pase a la espalda de la defensa que dejó a Alvi en un mano a mano con Felix, Alvi algo escorado definió bien, con exterior, pero el golpeo con efecto se marchó rozando el  poste . Justo en la siguiente jugada  Ismael que estaba cuajando su mejor partido de la temporada  fue cargado por Berlanga, el penalty dudoso lo señaló el trencilla amonestando al central algecireño por segunda vez, lo que dejó a su equipo con 10. Ivan Peña engañó a Mateo poniendo las tablas en el marcador.

A partir de ahí el partido fue un monólogo sanroqueño. Yiyi optó por no hacer cambios dejando 3 hombres en defensa, de los pocos espacios en la primera mitad pasamos a un latifundio, en el que Liam, Joseph, Nico y sobretodo un genial Ismael se movian como pez en el agua. Pajares estuvo acertado dando entrada a Alvaro en detrimento de Migue Tirado, cambio ofensivo ya que Joseph pasaba de interior izquierdo a lateral, para dar mas profundidad  a los visitantes. Cosa que funcionó ya que 5 minutos despues el Sanro hizo justicia estableciendo el 1-2, gran jugada de Nico que se cuela  por el centro de la defensa algecirista , el guadiareño se escoró  quedándole 2 opciones, centrar o centrar, su centro tras varios rechaces llego a las botas de Ismael que no perdonó. Era el minuto 66, el Sanro jugaba con uno mas pero con el fantasma de las remontadas de Portuense y Pozoblanco rondando por las mentes de los aficionados sanroqueños.

Pajares no quería dar opciones al azar y volvió a acertar en el cambio, Luis entraba por un desfondado May , el algecirista vió recompensado su esfuerzo presente siendo aplaudido por los sanroqueños, y pasado, siendo ovacionado por los algeciristas   a pesar del resultado en contra de su equipo. El Sanro seguia creando ocasiones , pero le faltaba punch , una vez que se acercaba al área parecía como si le diera verguenza hacer el tanto de la sentencia.

El Algeciras estaba grogui, queria pero no podía, Yiyi quemaba las naves haciendo debutar a Manuel pero los locales no sabian por donde meter mano a un Sanro muy sobrio y bien colocado. Las prisas son malas consejeras, y en una falta a favor de los locales Willy quiso sacar rápido , una vez que antes habia pedido barrera. El árbitro aplicó el reglamento a raja tabla, lo que le costó la segunda amarilla a Willy, dejando al Algeciras con 9.

El Sanro lejos de matar el partido se puso la letra "L" en la espalda y pecó de novato,desperdiciando su enésima oportunidad de ganar fuera un partido, que empezó a perderse, (empatar con 1-2 y dos jugadores mas es como perder) cuando un lesionado Ivan Peña dejaba su sitio a Antonio Jesus, cambió que hizo restructurar el equipo, pasando a un 4-3-3, con Nico en el pivote auxiliado por Ismael y Liam, jugadores todos ellos de corte ofensivo. En esas llegó la jugada que marcaría el partido. Saque de banda a favor de los visitantes , Trujillo cede a Nico cerca del corner sanroqueño, Nico quizás  fatigado por el gran despliegue fisíco realizado en todo el partido, pierde ante Alvi, el algecireño una vez entro en el área se fue al suelo de forma escandalosa, consciente de que el colegiado les debia una, penalty dudoso y segunda amarilla para Nico. Javi Chico no falló desde los once metros. 2-2 quedando 2 minutos para el 90´.

El Algeciras jugaba con 10 pero no se notaba, espoleando por su afición y su historia se creia mas que un Sanroque al que el escudo algecirista le pesaba como una losa. El pundonor algecirista dio resultado y un despeje que se tragó Johny en su único lunar del partido dejaba solo a Alvi con un Felix, pero el algecireño lanzó mansamente el balón a las manos del meta.

Y en esas estábamos cuando el Sanro sacó su as de la manga, ese as tiene nombre y apellidos : Joseph Chipolina, y su arma el saque de banda, una jugada sin aparente peligro pero que se está convirtiendo en la jugada mas peligrosa del Sanro en este inicio de temporada. La "catapulta" de Joseph fue a parar a la cabeza de Luis Arenas para hacer el 2-3 , el tanto hizo estallar a los cerca de 200 sanroqueños, y al propio Luis, que está volviendo a su mejor forma tras la lesión.

Pero no quedaba ahi la cosa, el Sanro volvió a sacar a relucir la "L", e Ismael fue expulsado por lanzar el balón fuera del estadio en la celebración del gol. 9 contra 9 quedando 3 minutos para el final del añadido y la parroquia algecirista creyendo  en la remontada y por ende sus jugadores, que tenian en Alvi a su jugador mas peligroso, el velocisimo delantero caia a banda derecha y desbordaba con mucho peligro. Precisamente el empate llegó de sus botas, encaró a Joseph pero el balón se le fue largo al intentar el regate , la suerte quiso que el rebote fuera mas efectivo que el regate, ya que le quedó el balon en los pies y solo Felix se interponía en  el gol que tanto se le habia resisitido a Alvi toda la tarde, el "7" saco la puntera para batir por el palo corto al meta del Sanro y dejar el vibrante partido en tablas. 3-3 y reparto de puntos en un derby igualado, jugado con mas corazón que cabeza en el que los fallos arbitrales y de los jugadores pusieron emoción hasta el final.




No hay comentarios:

Publicar un comentario